La joven madre esperaba agonizando.
En medio de la selva, rodeada de bestias salvajes que se ocultaban entre los inmensos árboles y contemplando el camino escabroso que no podía recorrer, por su condición delicada; sus esperanzas eran casi nulas.
El bebé que estaba por nacer definitivamente estaba en problemas, pero el médico más cercano estaba en la ciudad, a 32 km de distancia.
De repente, la esperanza resurgió con un zumbido que se intensificaba cada pocos segundos.
¿Será…?
¡Sí! La avioneta se aproximaba a la pista recién construida, que todavía necesitaba de un muchacho despierto y ágil para espantar a las ardillas que se aventuraban sobre ella.
20 minutos después, la joven mujer daba a luz a un bebé enérgico y de mejillas rosadas.
Debido a la digitalización masiva de la sociedad en los últimos años, la digitalización ha jugado el papel de la avioneta para muchas empresas.
Las que la aprovechan, proveen nuevas comodidades a sus clientes y encuentran oportunidades de negocio, expandiendo su familia corporativa una y otra vez.
El problema es que la digitalización, al igual que una avioneta, no es una herramienta de una sola pieza.
Y todas las piezas que la componen deben estar interconectadas, si no quieres que la avioneta se caiga en mil pedazos durante el vuelo.
Algunas de esas piezas son:
Debes acudir a los canales de captación de clientes acertados y aptos para tu empresa.
La comunicación con tus clientes debe ser efectiva, sin interferencias, sencilla y rápida.
Cuando te acercas al cierre de la venta, el proceso debe ser administrado adecuadamente. No estrelles tu empresa contra el cliente.
Además, debes asegurarte de conocer el lugar al que te diriges, dirigir la avioneta y mantenerla segura durante todo el vuelo.
Esta es una labor que requiere de varias personas, tiempo y recursos.
Si no has estudiado y conectado todos estos aspectos en un solo plan de trabajo, ¡no inviertas en marketing digital!
La diferencia entre la digitalización y una avioneta es que la primera te permite conocer de antemano, sin gastar un centavo:
¿A qué clientes debes dirigirte? ¿Dónde se encuentran?
¿En qué aspectos necesitas digitalizar tu empresa? ¿Qué canales son los adecuados para buscar a tus clientes?
¿Cómo es el entorno de tu cliente ideal y de qué manera se debe abordar?
Estos y otros aspectos tocaremos en la reunión que puedes agendar, sin costo ni compromiso, para detectar las oportunidades que tiene tu empresa de conseguir clientes por medios digitales.